domingo, 19 de octubre de 2008

"La tierra de los muertos vivientes"

Ayer ví esta película. Me dolía el estómago y no había manera de que el sueño me venciera (ya van tres domingos seguidos que me ocurre lo mismo. ¿Será la proximidad de los lumes?). Hacía tiempo que no veía a George Romero en acción, ni tampoco que veía una película de zombis. De hecho, los zombis me fascinan, al igual que los vampiros o esas luchas extrañas entre luz y sombra. Pero los zombis, siempre han estado conmigo, desde pequeño. Crecí con películas de terror y gore antes de empezar el instituto. Aún recuerdo, la imagen de ver un "Drácula" a los siete años, escondido debajo de la mesa del comedor de casa. Pero los zombis, son diferentes. Así, como los vampiros iban entrando y saliendo, los zombis poblaban mis sueños y me sembraban de dudas, ya que viera películas de ellos o no, siempre estaban ahí. De hecho, monté una visita a Sitges, en el pasado festival, para ver un pasacalles de zombis de todos los lugares del mundo. Fue Fantástico.

Durante un tiempo, fuí a sesiones de psicoanálisis. No me encontraba muy sano e intenté buscar una solución. Allí desgrané un sueño que la psicoanalítica me devolvió con gran sorpresa. Le expliqué que desde pequeño había tenido sueños con zombis y muertos vivientes que me pserseguían y que acababan despertándome. Todos aquellos que me rodeaban eran muertos y yo era uno de los pocos vivos. La variación del sueño era que había tenido un sueño, donde yo era un zombi que quería proteger a mi compañera de mi mal y la protegía del resto de muertos. Ese esfuerzo de protección me despertaba sobresaltado. La psicoanalítica me comentó: "Te has convertido en uno de ellos y proteges a la persona que más quieres, para que no se convierta en una más del montón. Antes eras diferente, ahora ya no".

Me mató.

Una vez vista la película y recordado este momento, me pregunto: ¿Estamos todos muertos o los vivos son los que se nos han ido, dejándonos en esta tierra putrefacta y llena de muerte? ¿Son los muertos los más listos?

2 comentarios:

Alfredo Ruiz Sánchez dijo...

Me alegro de que seas tan prolífico con las entradas en tu blog. Está bien mantener un buen ritmo, para cuando no se pueda actualizar tan asiduamente. Por experiencia propia se que al princpio se coge con fuerza y luego se disminuye la constancia. Pero no hay que desfallecer si eso pasa. No es una obligación, sino que tiene que ser un placer.

Sobre lo de los muertos vivientes, yo a veces también me siento rodeado de ellos. Crei que el hecho de que tu, en tus sueños, quieras proteger a los que quieres (seas o no seas un muerto viviente) describe perfectamente lo que es tu vida y tu forma de ser. Tus preocupaciones y pesadumbre supongo que vienen de ahí, de tu "obsesión" por ayudar, sacrificándo tu vida. Debes saber que sacrificar tu vida o que tu te abandones en manos de esa soledad que describías en el post anterior, no aporta nada a los demás. Al contrario, puede hacer más daño que bien. Así que lo primero que debes hacer, si quieres salvar a Neus y a los demás de los muertos vivientes es mantenerte sano y no morir. Mantente vivo y positivo. Eso es lo imprescindible para poder seguir ayudando y salvando al mundo de los zombies. TE lo digo por experiencia.

Un abrazo y siempre ánimo. Aquí me tienes para lo que sea.

Alfredo Ruiz Sánchez dijo...

Te dije en uno de los comentarios anteriores lo de vigilar las faltas de ortografía. Está claro que yo aplico el "haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago". En lugar del "crei que el hecho de que tu", debe ser "creo que el hecho de que tu..." Nadie es infalible : (