Es curioso como existen palabras que expresan muchas cosas con el mínimo de construcción posible. Esta es una (aunque aquí nace de la referencia de una coproducción argentina-urugaya o viceversa). Soledad. Es una palabra que muchos escritores buscan por la cantidad de conceptos que guarda en su interior. Soledad. Es una palabra densa y que invita a la reflexión. Soledad. ¿Qué significados guarda este sonido /soledat/? No lo sé, sin buscarlo en un diccionario, ya que en ocasiones, esas búsquedas, no hacen más que cargarse el misterio de ciertas palabras mágicas y por eso no lo voy a hacer. Soledad. Lo que sí sé es que significados me ha hecho escribir y empezar con ella esta nueva entrada:
1. La susodicha película por ser una manera sencilla de expresar diferentes significados de la palabra soledad.
2. Por el nombre de una persona que recuerdo, entrañable y extraída de un cuento.
3. Porqué hay pruebas en las que estás tú y las paredes blancas de un lavabo y sólo te queda la inspiración (y así te lo dicen los médicos).
4. Por los niños que lloran sin saber porqué e intentas consolar más allá de tu tiempo real.
5. Porqué cuando empiezas de nuevo, todo nace de un principio único que eres tú mismo y tu persona.
6. Por las postdicusiones o prediscusiones que no llegan a hablarse y sí a plantearse.
7. Por observar que otras personas marchan y tú sigues ahí, sin entender porqué han marchado.
8. Por las ausencias.
9. Cuando no entiendes el mundo que te envuelve y necesitas comprenderlo poniéndole palabras.
10. Por la propia ausencia de compañía.
Creo que sólo me dejo una: la desconfianza de un equipo cuando trabajas en equipo. Otra podría ser "la mítica", del delantero y el portero en un penaltí. Pero, ¿por qué nadie habla del balón y su punto blanco en el centro del área a once metros de la red de su amada y esquiva portería? Eso sí que es SOLEDAD con mayúsculas...
viernes, 17 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
"Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad."
Este es un fragmento de realidad de una canciíon de Sabina, como bien debes saber. Siempre me ha gustado esta canción, de los primeros discos de este hombre.
La soledad es una amante inoportuna, prima hermana de la realidad, que en aquella obra literaria que hice con Capitán Helecho yo definí como "una puta vieja que te abraza al despertar". La soledad es algo parecido, áspera y empalagosa a la vez.
Te veo demasiado abrazado a ella, aunque desde que te conozco no has dejado de cortejarla. Eso me preocupa. Se que Ella está en tu trabajo, en las calles por donde paseas, pero no gustaría la idea de que la tuvieras en casa, pero eso es algo que no está en mi mano. Solo quiero que sepas que aquí no está; solo estamos Carmen y yo, así que si quieres/queréis huir de Ella, aquí teneis un refugio.
Un abrazo.
He suprimido la entrada para corregirla...
Ah, como postdata, y como crítica constructiva, una cosa que he detectado en tus escritos, incluido en la historia del fotolog, es que cometes faltas de otrografía y sueltas "catalanadas". Lo importante es el contenido, pero el continente puede estropearlo y hacer que los árboles podridos no dejen ver un bosque de ideas tan rico y abundante como el tuyo.
Publicar un comentario