miércoles, 26 de noviembre de 2008

"El Más allá"

La indefinición, la nada, el nuevo comienzo.... El cine de terror italiano de los 80, entró en mi vida cuando aún jugaba al fútbol y no conocía otros deportes. Está película, la descubrí muy pronto y me impactó. La he revisionado, la he reelaborado, la he narrado y la he fragmentado para poder mantener su magia, su esencia y, desde el martes, que voltea sobre mi cabeza. Todo ha sucedido como se esperaba y ahora estoy en "el más allá", como mucha gente se debe haber visto, en más de una ocasión, yo entre ellos. Ahora toca, volver a empezar y mirar más allá de donde nos encontramos, para volver a dibujar un nuevo presente. Ahora, me viene la imagen de Barden , sentado en el banco de un ferry en "los lunes al Sol" y sé que esa no es la imagen que deseo, aunque podría serlo, ya que creo que debería tener un descanso y rempensar ciertas prioridades en mi vida, hacer un parón, para vivir más allá del ahora. Pero no será así, ya que me acomodaría y no es lo que busco. Ahora toca mirar y realizar nuevos proyectos, pensar en positivo y no tener miedo al cambio, a lo que viene del más allá.
Es tiempo de crisis, sea hombre o mujer, trabajes o busques trabajo, estudies o no. Es tiempo de búsqueda de empleo y de desempleo y será así durante un par de años (recordemos que nosotros siempre vamos dos años por detrás, de media, con el resto de paises europeos), pero no debes quedarte quieto como Bardem en el ferry, ya que el trabajo existe y debes activitarte para encontrarlo, con tu tiempo, con tu lucha diaria y sin el desánimo de no encontrarlo, porqué tarde o temprano, lo encontrarás.
No hay nada más que decir, tampoco hay más dobles sentidos ni la posibilidad de leer entrelíneas, no hay más allá del sentimiento que pueda transmitir estas palabras al ser leidas. Ahora al cerrar esta última frase, recuerdo la imagen final de la película: los ojos grisados de los protagonistas, mirando a la cámara y corriendo hacia el espectador y la sensación de desasoigo que me causaba esa escena. Esa es la sensanción: desasosiego.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

A pesar de ser algo casi anunciado, conociendo las circunstancias, creo que el comportamiento que han tenido contigo ha sido completamente injusto.
Curioso llamar a la situación de desempleo "el más allá". En este mundo donde todo se mueve por dinero y todos hemos de ser productivos, parece que dejar de trabajar, según como se tome, pueda suponer un cese de la existencia en alguna dimensión de nuestro ser (como si fuéramos la suma de todas las facetas en las que interactuamos) en este caso, la económica. Hay que reivincarse a uno mismo, amigo! Ánimo. Un abrazo.
1,2,3...29!

Alfredo Ruiz Sánchez dijo...

La vida es un ir y venir del más acá al más allá; del mundo de los vivos (currantes) al mundo de los no-muertos (desempleados) que estan en el limbo esperando por un milagro.

Yo también tengo experiencia en vivir y en morir de forma continua. De morirte de asco porque no te llaman para currar de lo que tu quieres...

Te comprendo y te acompaño en el sentimiento por la pérdida. Pero no desesperes, que algo (bueno) encontrarás. Yo también te deseo ánimos.

Un abrazo (U2, que uno es poco)