domingo, 30 de noviembre de 2008

"La Fiesta"

Me doy cuenta que esta entrada se podría llama de muchas maneras, incluida el título de "los otros", pero me he decidido por este intento de comedia española a la americana, por qué la idea surgió estando de fiesta y me parece más representativa que el título del Amenabar u otros de los que se pueden asociar. El sábado recuperé un viejo hábito, salir por Barcelona, en coche y volver tarde, sabiendo que buscas pasártelo bien y olvidar un rato. Volver a aquellos lugares, donde hacías 10 años, tendías a desaparecer e integrarte con la noche, resulta curioso, es como un no querer arrancar, un no tirar hacia adelante y si un eterno volver. Me resulta curioso estás palabras, pero son bastante ciertas. Estábamos dos amigos y yo, a quienes les agradezco realmente que quisieran estar allí conmigo, en la zona de poblenou, rodeado de chiquillería y de música que aún recordábamos y otra que nos sonaba. Mientrás estábamos divirtiéndonos, observaba a los otros, es decir, a los jóvenes que estaban allí divirtiéndose como nosotros o de forma un poco diferente. Pensé que no podía ser, que ellos no se sabían divertir, que se descontrolaban en exceso y que allí, los únicos que se divertían, éramos nosotros, ya que teníamos la experiencia. Después de realizar este pensamiento, me vino otro: "Nosotros hemos estado así y ellos estarán como nosotros en el futuro. Nada cambía, salvo el prisma con el que lo miras. Puedes pensar lo mismo siempre, pero la mirada, es lo que lo hace cambiar". A todo esto, sonaba a coro el estribillo inmortal de una canción de Rage Agains The Machine : "/que me chupen la polla/", que aún lo hacía más eterno e inamovible todo.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Yo lo que obtuve fue una tortícolis del 15, tanto me chupen la polla y tanto guitarreo. Sales una noche y terminas con collarín (Tellado)

Alfredo Ruiz Sánchez dijo...

La última vez que salí fue con vosotros, por la zona hermética. Y la verdad es que aunque queda adulto decir que te sientes viejo y demás, yo no me lo sentía mucho (bueno, solo un poquito).

Sobre el tema de la edad de los que te rodean y las tonterías que hacen, es verdad, son etapas de la vida. Ahora veo a los niñatos que se juntan con la motos y no me dejan meter el coche en la cochera (plaza de parquing en cordobés)y me acuerdo de toda su familia al completo, como al igual que harían los adultos cuando nos veían hacer el memo. Pero luego recapacito y pienso que mejor me callo la boca porque en realidad nosotros fuimos ellos, unos años antes.

Qué duro es hacerse mayor, carajo!!!