domingo, 9 de noviembre de 2008

"Los amigos de Peter"

Este sábado quedé con los amigos. Hacía mucho tiempo que no lo hacía, que no me dedicaba unos minutos para aprovecharlos en actos sociales o de camarería. Hasta entonces, sólo habían sido pequeños encuentros individuales con algunos de ellos, pero ya está, nada del grupo entero o ir a cenar o a tomar algo. Fue entretenido. Me recordaron que en algunos tiempos anteriores quedaba con ellos y que en la actualidad me había convertido en el rey de la excusa. La verdad es que así lo era. Pero como dice algún HIT musical de la actualidad: "valió la pena,...".
No sé en que momento de la cena desconecté y me acordé de la película de Bragnath, realmente, no lo recuerdo, si cuando se contaban batallitas del pasado, cuando ETO'O marcó el tercero o, simplemente, cuando me sirvieron la tercera copa de turbio (puede que sea en este momento), pero me acordé de las diferentes imágenes de esa película y de ahí que se llame esta entrada así. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de ellos, tal vez demasiado y cómo, estando tan cerca, me había alejado de todos ellos. Las distancias no las marcan los mapas, las marcamos nosotros, con nuestras acciones y decisiones. Y esta quedada fue un ejemplo. Las amistades son necesarias y debemos cuidarlas, debemos dedicarles un tiempo, unos momentos para que estas se mantegan y sigan ahí, en todo momento. Se han de cuidar y no se pueden olvidar. Recuerdo que en "Los amigos de Peter" es uno de ellos que los reune para hablar de su enfermedad, recordando los viejos tiempos y como pasan de la obligatoriedad del hecho, a la repulsión de la quedada y al retorno a creer en la amistad.
Cuando la cena acabó y salimos del bar de tapas donde nos encontramos, la imagen final de la película me volvió a venir a la cabeza, cuando ajuntamos nuestras manos para quedar el próximo 29 de Noviembre en Barcelona para salir. Sé que parece difícil que se haga realidad (puede que surgan ciertos impedimentos que lo impidan) pero las fechas con los amigos se deben de cumplir siempre. Las distancias no deben alejarnos de las personas que queremos y que, en ocasiones, echamos de menos.

No hay comentarios: