viernes, 7 de noviembre de 2008

" En el punto de mira"


Esta película parece un juego de palabras. La razón de que se encuentre aquí, la tiene el pasado martes 4 de noviembre, día de elecciones (y alguna que otra erección) en Estados Unido, pero más que nunca, parecían mundiales. De hecho la resaca de todo llegó al día siguiente. Nos han vendido humo y nosotros lo hemos comprado. No lo digo por nadie ni nada en concreto. Lo digo por el sistema. También podía haber asociado esta idea al "Show de Truman", pero me ha parecido más cercana, la película de Eastwood. ¿Es posible que dos desconocidos, se conviertan en estrellas mediáticas y mundiales, en unas mínimas horas? ¿Es posible que ya estemos de lleno en la Globalización total? ¿Es posible que el efecto mariposa (y no es el grupo) ya sea real? No entiendo nada. En un sólo día, escuché la palabra Obama, más que cualquier vocal y el que se había convertido en un desconocido a medias, se convirtió en centro de conversaciones y de opiniones en otras (e, incluso de algún que otro chiste ingenioso, que ahora no puedo recordar). Pero lo que me parece más curioso de todo y lo que sigo sin entender demasiado, es lo siguiente: EEUU, el país del bipartidismo por excelencia, donde cada dos mandatos se suceden los cambios (ocurra lo que ocurra, se haga lo que se haga, se provoque la IIIª guerra mundial o se invada un nuevo país, por el miedo,...), donde republicanos y demócratas son los únicos existentes, se sorprenden que hayam ganado los Demócratas. ¿por qué?. Si eran a ellos a quienes les tocaba. Era lo que tocaba y de hecho, ya se demostró en las primarias: Escogieron dos candidatos curiosos y únicos: Una mujer (Hillary Clinton) y un Afroamericano (Barack Obama). Estaba claro que buscaban llamar la atención del mundo y de sus votantes, e, incluso, por qué no, de la historia. Y, así ha pasado.
Sin faltar, pero aunque se hubiera presentado un cerdo, por el partido demócrata,se hubiera zampado, como ha hecho el gran Obama, a patatas McCain o cualquier republicano que se hubiera presentado. Ahora, mientras acabo estas líneas, se me ocurre otro título relacionado con ellas. "La noche"y de hecho será foto de inicio de esta entrada.


Esta entrada iría con cariño declarado a todos aquellos que han soñado con la utopía y que se quedaron en vela en el tránsito entre el martes y el miércoles, ese instante que normalmente dormimos y otros aprovechan para alargar y agotar sus vidas. A todos ellos y a Hollywood, que necesitaban a un lider como Obama para seguir vendiéndonos humo.

1 comentario:

maginelmago dijo...

La imagen no se puede ver.
A principios de noviembre, en Francia se pusieron serios con lo que ellos llaman "pirateo" o sea, bajarse o escuchar archivos de sonido o imagen cinética. Tal vez también haya llegado a la imagen estática.
Mi recomendación es: grabarse la imagen en el ordenador de uno, y luego usar la herramienta de imágenes del blogger, así la imagen viene de tus datos, y no se borrará.